BIENVENIDOS!!!

"Hola!!! Que bueno recibirlos en mi cocina... virtual... jaja!! Soy una ama de casa como cualquiera que le gusta mucho la cocina y decidí compartir con ustedes mis recetas más queridas, en realidad lo que se cocina normalmente en cualquier hogar. Obvio que estas tienen mi toque personal. Espero que puedan realizarlas y disfrutar de tan ricos sabores!!!
Y los secretitos van de yapa, para los que están aprendiendo. Bueno manos a la cocina y Buen Provecho!!!!!!"

domingo, 8 de agosto de 2010

Huevos Fritos...





Hacer unos buenos huevos fritos...
parece fácil, pero hay que saber unos secretitos.









Primer paso y elemental, colocamos el aceite en la sartén, encendemos la hornalla en mínimo y colocamos la sartén sobre el fuego.








Cascamos los huevos, los partimos en un recipiente aparte, por las dudas que no estén frescos y los colocamos en la sartén con el aceite en frió.






Dejamos que lentamente se vaya calentando el aceite y por lógica se cocinan los huevos de abajo hacia arriba, por último con la misma espumadera que los vamos a retirar le tiramos un poquito de aceite arriba, con suavidad, así se forma una fina película blanca sobre la yema y los retiramos con cuidado de no romperlos.


Si debemos seguir haciendo huevos, retiramos la sartén del fuego, colocamos los huevos y volvemos al fuego y así sucesivamente.

Si calentamos el aceite primero, lo que vamos a lograr es que cuando pongamos el huevo dentro comenzara a chillar y a salpicar aceite con el riesgo de quemarnos, aparte que ese huevo quedara todo quemado por los bordes y su aspecto no es muy agradable.

Ah!!!! y la sal, se la ponemos cuando lo servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario