BIENVENIDOS!!!

"Hola!!! Que bueno recibirlos en mi cocina... virtual... jaja!! Soy una ama de casa como cualquiera que le gusta mucho la cocina y decidí compartir con ustedes mis recetas más queridas, en realidad lo que se cocina normalmente en cualquier hogar. Obvio que estas tienen mi toque personal. Espero que puedan realizarlas y disfrutar de tan ricos sabores!!!
Y los secretitos van de yapa, para los que están aprendiendo. Bueno manos a la cocina y Buen Provecho!!!!!!"

domingo, 8 de agosto de 2010

Torta de Aceite.














Tiempo de preparación: 10 min

Tiempo de cocción: 35 a 40 min.

Comentarios: esta torta es un caballito de batalla para la hora del mate, o para cuando nuestros hijos invitan a sus amigos a tomar la leche.

La podemos saborizar con ralladura de limón, naranja, mandarina o solo con esencia de vainilla.

Ingredientes:

12 cucharadas de azúcar.
4 huevos.
16 cucharadas de aceite.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Ralladura de 2 naranjas.
Media copita de coñac.
18 cucharadas de harina leudante.

Preparación.

Primero rallamos las naranjas y colocamos la ralladura dentro la copita con coñac y dejamos macerar. En un bol colocamos el azúcar, los huevos, el aceite y la vainilla. Batimos con batidora eléctrica a máxima potencia hasta lograr una preparación espumosa. Incorporar la ralladura de naranja y el coñac y volver a batir por un minuto. Agregar la harina en dos etapas, 9 cucharadas batir suavemente, las otras 9 y listo. Enmantecar y enharinar un molde savarín Nº 26, encender el horno a mínimo y cocinar por 35-40 minutos. Probar el punto de cocción con un palillo o cuchillo y si sale limpio ya esta. Debe quedar esponjosa y húmeda.

Huevos Fritos...





Hacer unos buenos huevos fritos...
parece fácil, pero hay que saber unos secretitos.









Primer paso y elemental, colocamos el aceite en la sartén, encendemos la hornalla en mínimo y colocamos la sartén sobre el fuego.








Cascamos los huevos, los partimos en un recipiente aparte, por las dudas que no estén frescos y los colocamos en la sartén con el aceite en frió.






Dejamos que lentamente se vaya calentando el aceite y por lógica se cocinan los huevos de abajo hacia arriba, por último con la misma espumadera que los vamos a retirar le tiramos un poquito de aceite arriba, con suavidad, así se forma una fina película blanca sobre la yema y los retiramos con cuidado de no romperlos.


Si debemos seguir haciendo huevos, retiramos la sartén del fuego, colocamos los huevos y volvemos al fuego y así sucesivamente.

Si calentamos el aceite primero, lo que vamos a lograr es que cuando pongamos el huevo dentro comenzara a chillar y a salpicar aceite con el riesgo de quemarnos, aparte que ese huevo quedara todo quemado por los bordes y su aspecto no es muy agradable.

Ah!!!! y la sal, se la ponemos cuando lo servimos.

TORTAS FRITAS.









Paso a paso...


Tiempo de preparación: 20 min, para tomar la masa.

Formarlas y cocinarlas un rato más...

Cantidad: Suficientes para una buena mateada con amigos...

Cuando las hacemos: cualquier día, pero si está lloviendo mejor, es una tradición bien campera de nuestra Argentina.

Ingredientes:

500 grs. de harina leudante.

500 grs de harina 0000.

2 huevos.

50 grs. de grasa.

25 grs de manteca.

1 cucharada de sal fina.

200 cc de leche.

400 cc de agua.

Un poquito más de harina para amasar.

750 grs. de grasa para freír.

Preparación:

Colocar en un bol las 2 harinas y la sal y tamizar bien. Hacer un hueco en el medio y agregar los huevos. Aparte tomar un jarro o cacerolita y colocar la grasa, la manteca y la leche; llevar al fuego suave y revolver mientras se calienta la leche y se derrite la grasa y la manteca (no debe romper el hervor). Luego agregar el agua y calentar un poquito (la temperatura justa es un poco más que tibia). Volver al bol, romper los huevos con la mano y comenzar a tomar la masa con el elemento líquido, agregando de a poco y así hasta que se forme un bollo uniforme, enharinar la mesa, pasar la masa y comenzar a amasar con mucha energía, agregando harina si es necesario, hasta lograr una masa lisa, suave y que se mantenga tibia. Tapar con el bol y dejar descansar una media hora.

Luego cortar trozos, formar bollitos y con la ayuda de un palote pequeño (o el que se tenga a mano) formar las tortas estirándolas hasta que queden de medio cm de grosor y con el dedo hacerle un agujerito en el medio (sino, no son tortas fritas...).

En una cacerola y/o sartén profunda poner a derretir la grasa a fuego mínimo para evitar que se queme. Para probar la temperatura tomar una pequeña porción de masa, la cocción debe ser suave y pareja. Luego poner 4 o 5 tortas a freír (según la capacidad de la sartén, nunca se deben encimar) hasta que se doren, dar vuelta con la ayuda de una espumadera y un tenedor, dejar dorar del otro lado y listo, retirar dejando escurrir toda la grasa y apoyarlas sobre papel absorbente e ir pasándolas a una fuente. (en la que las llevaremos a la mesa)

La grasa para freír debe ser suficiente para que las tortas floten y no toquen el fondo, de lo contrario se quemaran, por lo tanto si es necesario, porque el recipiente usado es muy grande agregar más grasa.

Si mientras freímos la grasa toma demasiada temperatura retirar del fuego, dejar que enfrié un poco y volver al fuego.

La grasa siempre debe mantenerse transparente y limpia. Eso hará que la podamos volver a usar, si se quema ya no servirá. Aparte de que nuestras tortas tomaran feo sabor.

domingo, 1 de agosto de 2010

SECRETITOS!!!!



Verduras y aromáticas que se pueden guardar en el freeser crudas:
  • Morrón: los lavamos, quitamos las semillas y nervaduras, los cortamos en mitades, ponemos en bolsa para freeser y a congelar.
  • Choclos: lavamos, quitamos toda su barba si los hemos comprado enteros con su chala, los ponemos en bolsas y a congelar.
  • Albahaca: separar las hojas del tallo, lavarlas, colocarlas en una bandeja sin que se toquen una con otra, llevar al freeser y cuando estén congeladas guardarlas en bolsas, sacarlas en el momento de usar.
  • Perejil: lavarlo bien, se corta en pequeñas ramitas, y proceder igual que con la albahaca. También se puede guardar picado.