BIENVENIDOS!!!

"Hola!!! Que bueno recibirlos en mi cocina... virtual... jaja!! Soy una ama de casa como cualquiera que le gusta mucho la cocina y decidí compartir con ustedes mis recetas más queridas, en realidad lo que se cocina normalmente en cualquier hogar. Obvio que estas tienen mi toque personal. Espero que puedan realizarlas y disfrutar de tan ricos sabores!!!
Y los secretitos van de yapa, para los que están aprendiendo. Bueno manos a la cocina y Buen Provecho!!!!!!"

domingo, 8 de agosto de 2010

Torta de Aceite.














Tiempo de preparación: 10 min

Tiempo de cocción: 35 a 40 min.

Comentarios: esta torta es un caballito de batalla para la hora del mate, o para cuando nuestros hijos invitan a sus amigos a tomar la leche.

La podemos saborizar con ralladura de limón, naranja, mandarina o solo con esencia de vainilla.

Ingredientes:

12 cucharadas de azúcar.
4 huevos.
16 cucharadas de aceite.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Ralladura de 2 naranjas.
Media copita de coñac.
18 cucharadas de harina leudante.

Preparación.

Primero rallamos las naranjas y colocamos la ralladura dentro la copita con coñac y dejamos macerar. En un bol colocamos el azúcar, los huevos, el aceite y la vainilla. Batimos con batidora eléctrica a máxima potencia hasta lograr una preparación espumosa. Incorporar la ralladura de naranja y el coñac y volver a batir por un minuto. Agregar la harina en dos etapas, 9 cucharadas batir suavemente, las otras 9 y listo. Enmantecar y enharinar un molde savarín Nº 26, encender el horno a mínimo y cocinar por 35-40 minutos. Probar el punto de cocción con un palillo o cuchillo y si sale limpio ya esta. Debe quedar esponjosa y húmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario