BIENVENIDOS!!!

"Hola!!! Que bueno recibirlos en mi cocina... virtual... jaja!! Soy una ama de casa como cualquiera que le gusta mucho la cocina y decidí compartir con ustedes mis recetas más queridas, en realidad lo que se cocina normalmente en cualquier hogar. Obvio que estas tienen mi toque personal. Espero que puedan realizarlas y disfrutar de tan ricos sabores!!!
Y los secretitos van de yapa, para los que están aprendiendo. Bueno manos a la cocina y Buen Provecho!!!!!!"

sábado, 31 de julio de 2010

Milanesas...



Entraste, viste la receta de milanesas y te dijiste._esta mujer esta mal..._ Quién no sabe hacer unas simples milanesas?_ No?
_Te respondo: Milanesas hace cualquiera, pero las mías son "las mejores milanesas"... modestias a parte... jaja!!!
Bueno, me dejo de chácharas y a cocinar...

Ingredientes:

1 Kg. de nalga, cuadrada, bola de lomo. (lo que más te guste).
6 huevos.
1 diente de ajo.
Sal, orégano, pimienta negra y nuez moscada recién molidas a gusto.
Leche c/n.
1 Kg. de pan rallado, no rebosador.

Preparación:

Colocamos en un bol 4 huevos, batimos bien y agregamos el diente de ajo al cual lo pelamos, le quitamos el brote del centro y lo hacemos pastas aplastandolo con una cuchilla de cocina contra la tabla de picar; la sal, (considerando que debemos salar un kilo de carne más 4 huevos) y el resto de los condimentos, esos si, a gusto del consumidor.
Tomamos una a una las fetas de carne y le quitamos todos los bordes, nervios, grasitas desagradables al paladar. No es necesario que dejemos la feta entera como la corto el carnicero, podemos dividirla y según el corte que hayamos elegido (si el nalga, podemos dividirla en 3, si es bola de lomo también, pues si el corte es cuadrada, quizás no podamos dividirla; a no ser que la vaquita de donde proviene fuera muy viejita...
En conclusión, no es necesario hacer una milanesa que nos desborde del plato.
Luego de haber limpiado y cortado las fetas de carne las vamos colocando en la preparación de huevos batidos y condimentados; revolvemos y dejamos reposar por unos 20 min. para que se saboricen bien.
Mientras ponemos en una fuente o bandeja parte del pan rallado y preparamos otro bol con los huevos restantes bien batidos con una pizca de sal y un poco de leche.
Tomamos las fetas de a una con la ayuda de un tenedor, la llevamos sobre el pan rallado las cubrimos con en pan y rebosamos bien golpeando con la mano o con una masa de madera de esas especiales para esto. La tomamos con el tenedor, la pasamos por el huevo batido con leche que habíamos preparado y la volvemos a empanar ahora suavemente con la palma de la mano. Si no nos alcanza la segunda preparación de huevo y leche le agregamos un huevito más y más leche y listo. La cocina es un poquito a ojo también... Así una a una hasta terminar. Si las vamos a consumir todas las cocinamos de la forma habitual, fritas o al horno. Sino tomamos un taper las ponemos en capas que dividimos con separadores, tapamos y llevamos al freeser y para cocinarlas no hace falta descongelar.

Comentario: habrán notado que mis milanesas no llevan perejil, pues bien eso es lo que hace especiales a las mismas, podes comer las que quieras, que no las vas a repetir jamás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario